Lo mejor de Rio de Janeiro
Estuvimos descubriendo lo mejor de Rio de Janeiro por una semana, y la verdad es que nos quedamos encantados. Rio de Janeiro es la ciudad soñada de muchos, y cómo no serlo, si tiene tanto que hacer, disfrutar y admirar.
Rio de Janeiro es una ciudad que ofrece muchas actividades y atractivos, por lo que es importante que se planee la visita. De esta manera estarás aprovechando el tiempo al máximo, mientras también disfrutas de la ciudad.
Los lugares que visitamos y que sin duda estamos recomendando, son una parte de la infinidad de actividades y lugares hermosos que se pueden visitar en Rio de Janeiro.
Jardín Botánico
Realmente es un hermoso escaparate a la ocupada y ruidosa ciudad de Rio de Janeiro. Se encuentra cerca de la Laguna Rodrigo de Freitas, que es un lugar con vistas lindas, donde la gente va a disfrutar una linda caminata. Este jardín es realmente una belleza, y aunque esta dentro de la ciudad, se siente como si estuvieras fuera. Te desconectas por un momento del caos de una tan visitada ciudad como Rio.
¿Cuánto tiempo se necesita?
Una mañana es suficiente para recorrerlo casi en su totalidad. Para los amantes de Instagram, aquí se pueden tomar unas fotografías increíbles. Dentro del jardín vas a encontrar el Museo del Medio Ambiente, fuentes decorativas muy lindas, estatuas, un cactuario, el lago Frei Leandro, area de plantas insectívoras.
También hay un Museo arqueológico, un jardín mexicano, un acueducto, un orquideario, area de preservación de abejas; entre muchos otros hermosos rincones. La entrada tiene un costo de $60 reales y aceptan solo efectivo, así que vayan preparados.
¿Qué hacer después?
Después de recorrer el jardín, te recomendamos tomar un descanso, comer un snack y tomar una bebida en el Garden Cafe. El café se encuentra cerca de la salida del jardín, y ahí podrás disfrutar la vista de una forma más relajada.
Recomendamos:
Usar zapatos cómodos, llevar botella de agua, ropa cómoda.
Llevar dinero en efectivo.
Vas a necesitar espacio en la memoria de tu cámara (querrás sacar foto a todo lo que vas a ver ahí).
La Catedral Metropolitana
La Catedral Metropolitana es definitivamente un lugar que debes visitar durante tu visita a Rio de Janeiro. Es una catedral diferente y original. No se parece a ninguna otra que hayamos conocido hasta el momento. Tiene la forma de una pirámide, fue diseñada por Edgar Oliveira. Edgar se inspiró en las pirámides Mayas para la creación de ésta catedral.
¿Dónde está?
La catedral esta muy cerca de “Lapa”, que es una zona muy popular entre los que visitan Rio, especialmente para ir de fiesta en Rio. Santa Teresa no se encuentra tan lejos de la catedral y también es uno de los lugares que recomendamos visitar. Y aunque en nuestro camino a la catedral sentimos un poco solitaria el área, siempre nos topamos con gente muy amable y dispuesta a ayudarnos a encontrar lo que buscábamos.
Por dentro, la catedral también es única, con su forma circular y sus paredes inclinadas. Tiene varias secciones de vitrales muy coloridos, que le dan vida al interior de la catedral. Es sin duda, una catedral diferente, y es lo que hace interesante su visita.
Barrio de Santa Teresa
El barrio de Santa Teresa, fue uno de los lugares que más disfrutamos durante nuestro viaje a Rio. Es un barrio bohemio donde encontrarás museos, galerías de arte y restaurantes. Hay muchos negocios de artistas y emprendedores locales.
¿Dónde comenzar el recorrido?
Se encuentra justo en una de las paradas del tan famoso “bondihno de Santa Teresa”, que es un tranvía que te lleva a diferentes partes de la ciudad. Es el transporte local, y es una experiencia linda usarlo. Ten en cuenta que si estás cerca de la estación principal, te pedirán bajarte y tendrás que formarte en la fila nuevamente. Aunque tú intentes ir de vuelta en el mismo tranvía, no te respetan el lugar (nosotros perdimos 1 hora esperando el próximo).
¿Qué hacer en Santa Teresa?
Durante nuestro recorrido por Santa Teresa, nos dedicamos a disfrutar y caminar mucho. Este pequeño barrio se encuentra en una loma, por lo que tendrás muy lindas vistas de la ciudad. Visitamos el “Parque das Ruinas”, que es una galería de arte establecida en las ruinas de una mansión. A solo media cuadra (sobre la misma calle), se encuentra el “Museu Chácara do Céu” el cual recomendamos muchísimo. Es mucho menos visitado, pero tiene vistas hermosas y cuenta con una vasta colección de arte. Esta mansión pertenecía al abogado Raymundo Ottoni, un coleccionista de arte, ahora se encuentra abierta al público.
Santa Teresa ofrece infinidad de lugares para ir a tomar una copa y para comer algo rico, aparte del Cafe do Alto, por la tarde tomamos un tentempié en La Esquina de Santa Cafeteria y Pizzaria.
¿Qué más se puede ver aquí?
Conocimos ¨Escadaria Selarón¨, que son las famosas escaleras localizadas en el Barrio de Santa Teresa. Estas escaleras fueron diseñadas por el artista chileno Jorge Selarón. Estas escaleras son un punto de interés turístico ya que fueron decoradas con azulejos de todo el mundo. Un lugar para descansar, tomar lindas fotos, tomarte alguna caipirinha en los bares locales y escuchar musica. Si tienes suerte te toca disfrutar de algún artista deleitándote con su musica y por supuesto, aprender un poco más de la ciudad.
Después de nuestro gran día en el Barrio de Santa Teresa, lo finalizamos con una cena Libanesa, !delicioso!. Cenamos en Amir por recomendación de un amigo, y la verdad es que estuvo muy rico. Si estás cerca de Copacabana, tienes que visitar este lugar, muy buena atención y comida deliciosa.
Pedra Bonita
Antes de irnos de Rio de Janeiro, teníamos que hacer aunque sea un poco de senderismo. La verdad es que no somos muy atletas, pero disfrutamos mucho el senderismo. Y aunque casi no nos alcanzaba el tiempo, decidimos ir a Pedra Bonita. Pedra Bonita fue una experiencia increíble. Es una ruta de senderismo bastante fácil (fácil entre comillas por que si nos cansamos un poco), y tiene una vista increíble.
¿Cómo y a qué hora llegar?
Llegamos hasta la entrada a las 7:55 am en un Uber. Pide el Uber hasta el estacionamiento de la ruta de Pedra Bonita y llega unos minutos después de las 8 am. Nosotros llegamos antes de que abrieran las puertas para subir al estacionamiento. Y ésa subida fue la parte mas difícil, ya que es una subida de 15 minutos pero es super empinada.
Lo que más disfrutamos:
El camino fue espectacular, muy tranquilo y no muy difícil. Tuvimos una conexión muy linda con la naturaleza. Es increíble pensar que estas de un lugar así, dentro de una gran ciudad. Cuando llegamos a la cima, era tanto nuestro asombro, que no queríamos bajar. Pedra Bonita le hace justicia al nombre, al tener una vista hermosa de la ciudad. Definitivamente lleva ropa cómoda, agua, algún snack de proteína y tenis cómodos. Recuerda llevar mucho espacio en la memoria de la cámara.
Te recomendamos tomar alguno de los senderos que tiene Rio. Busca el que sea adecuado a tu nivel de experiencia y disfruta las bellas vistas que ofrecen estos senderos.
El Cristo Redentor
Claro, no podíamos dejar de recomendar visitar el Cristo Redentor. El Cristo Redentor mide mas de 30 metros, es un icono de Rio y de Brazil, y es una de las maravillas del Mundo. !Que más razones se necesitan para visitar!.
¿A qué hora visitar el Cristo Redentor?
Nosotros no llegamos temprano, y es algo de lo que nos arrepentimos, por que aparte que estaba llenito llenito, estaba haciendo un calor super intenso. Nos gustó visitarlo pero definitivamente no lo disfrutamos como hubiéramos querido por la cantidad de personas que había.
Definitivamente si quieres disfrutar este lugar, admirarlo, disfrutar las vistas y aparte tomar una foto increíble, tienes que ir a primera hora de la mañana.
¿Cómo llegamos?
Usamos un Uber desde nuestro hotel hasta la entrada del Cristo Redentor, donde habrá muchos queriéndote vender boletos de entrada. Te recomendamos no comprar ahí, y adquirirlos en la taquilla oficial. De ahí, una camioneta te lleva hasta donde comienzan las escaleras para llegar al Cristo Redentor, no es mucho, pero tienes la opción de tomar un elevador también.
Recomendaciones:
Una vez en el cristo, si no llegas temprano, vas a tener mucha dificultad para caminar, moverte para poder tomar fotos, y por supuesto, tomar una foto decente, será todo un reto.
Ipanema, Copacabana y Leblon
Y bueno, que sería de ésta recomendación, sin incluir las famosas playas de Rio de Janeiro. Las playas principales y las más famosas son Copacabana e Ipanema. En Copacabana encontrarás de todo tipo de actividades; como fútbol, voleibol, actividades acuáticas, venta de comida y venta de otros productos. Ipanema es similar a Copacabana pero en general su ritmo es más relajado y la gente visita para disfrutar el atardecer y pasarla rico.
Desde Ipanema tuvimos la oportunidad de ver un hermoso atardecer, y fue algo especial, ver este atardecer con el sol metiéndose entre la Montaña 2 Irmaõs.
¿Cuál recomendamos?
Pasamos una tarde en la playa Leblon, que es una playa que es visitada por los locales. Gente que vive en esa misma área y que disfruta una tarde de playa con la familia o amigos. Para nosotros, esta fue la playa que disfrutamos más y nos sentimos seguros, la playa es linda y el ambiente era mucho mas tranquilo y relajado.
Las tres playas se encuentran una junto a la otra, y es posible recorrerlas a pie si disfrutas caminatas por la orilla del mar. Tardarías alrededor de 1 hora en recorrer todo su litoral, más o menos.
¿Qué comer ahi?
En las playas hay mucha venta de comida. Nosotros la verdad es que no confiamos mucho de la comida que se vende en la playa y para evitar algún problema digestivo, lo evitamos. En este viaje, decidimos probar 2 cosas: el famoso queso asado, que por cierto estuvo delicioso, y un pincho de carne con pollo, y que también nos gustó mucho. Decidimos probar estas opciones, ya que se estaban cocinando al momento.
Si decides probar algo en la playa, solo ten cuidado, ya que es difícil ver la limpieza que tienen. Tampoco se sabe si están siendo guardadas a temperaturas adecuadas para evitar la descomposición.
Zona del Centro
Visitamos la zona del Centro Histórico, que es una zona que muchos olvidan por lo popular de sus playas y otros atractivos. Fuimos a darnos una vuelta y admirar sus bellos edificios. Unos de los que más nos impresionó fue la Biblioteca Nacional.
¿Qué se puede ver aquí?
Aquí dentro puedes visitar una zona abierta a los que quieran conocer el edificio, y tienes acceso limitado para ver el área donde tienen los libros y otros artículos.
Esta biblioteca es la más grande de Latinoamérica y la séptima a nivel mundial, cuenta con 9 millones de artículos. El edificio en sí, es una obra de arte, y aparte, toda la historia, información y cultura que contiene, la hacen un lugar digno de visitar. Tomen su tiempo de admirar la escalera de la entrada y su bello techo estilo Tiffany.
¿Qué más ver en el centro?
La Plaza Alagoas, es un punto donde puedes iniciar tu recorrido, ahí podrás visitar la Biblioteca Nacional, el Teatro Municipal, la Cámara Municipal de Rio de Janeiro. Podrás ver el Museo de Bellas Artes, el Centro Cultural de Justicia entro muchos más. Te recomendamos llegar temprano, ya que la mayoría de los edificios cuentan con un horario restrictivo para sus visitas. Esta área es una joya arquitectónica y definitivamente vale la pena visitar por lo menos en un día.
Pão de Açúcar
El Pão de Açúcar, es un popular cerro en Rio de Janeiro, lo visitamos después de haber subido Pedra Bonita, por lo que llegamos alrededor de medio día. No hicimos mucha fila, más que para comprar los boletos. En total hicimos alrededor de 1 hora de espera para poder tomar el teleférico que te sube hasta la cima.
¿Cómo llegar hasta arriba?
Puedes subir la primer parte a pie por un sendero, y luego tomar el teleférico únicamente para subir a la cima del cerro. O puedes tomar el teleférico desde abajo y subir los dos niveles en él.
Nosotros decidimos tomar el teleférico desde abajo ya que ya habíamos subido Pedra Bonita en la mañana y queríamos aprovechar más el tiempo. En el primer nivel se tiene una linda vista de la ciudad, y encontrarás tiendas, restaurantes y puntos panorámicos. Ahí puedes pasar el tiempo que gustes, comer algo, hacer algunas compras y tomar el segundo teleférico para subir a la cima.
¿Qué hay en la cima?
La cima tiene una elevación de 1,283 pies, y al salir del teleférico, el fuerte aire te da la bienvenida. Desde el momento que sales de teleférico, aquello es una lucha contra el viento. Tienen una pequeña plataforma donde el viento te golpea tan fuerte, que sientes que sales volando, increíble.
Estar allá arriba, a ésa altura y con ésas vistas, hace que el tiempo se te valla super rápido. Ahí solo hay que disfrutar y disfrutar. Nosotros pasamos nuestra tarde allá arriba disfrutando del fuerte aire, de las hermosas vistas y de una rica comida en el restaurante Classico Beach Club Urca.
Te super recomendamos tomarte un trago y disfrutar de un tentempié en este restaurante. Si puedes, elige la mesa que está por las escaleras, en la parte de arriba, ésa tiene la mejor vista.
Recomendaciones:
Nosotros fuimos temprano, pero lo recomendado para tener una experiencia inolvidable, es ir por la tarde para ver el atardecer.
Comprar tus boletos con antelación para evitar largas filas.
Si tienes, lleva tu credencial de estudiante, profesor o adulto mayor y así podrás recibir un 50% descuento para la entrada. El boleto regular es de $150 reales y lo puedes adquirir aquí.
Estos fueron los lugares que visitamos y que más disfrutamos en nuestra estancia en Rio de Janeiro. La gente fue siempre super amable y muy amigable. A pesar de las varias advertencias de la inseguridad en la ciudad, nunca tuvimos ninguna experiencia mala. Al contrario, tenemos una excelente percepción de la ciudad.
Cuando viajes, usa tu sexto sentido, viaja siempre tomando las reglas de seguridad recomendadas y si en algún momento no te sientes seguro, vete de ahí.
¿Cómo movernos dentro de la ciudad?
Usamos Uber en la mayoría de las ocaciones para movernos dentro de la ciudad, pero también caminamos bastante. Nosotros consideramos que se conoce más una ciudad y a su gente, caminando.
¿Dónde nos hospedamos?
Arena Copacabana: Un hotel muy lindo, con una locación inigualable en el centro de la playa de Copacabana y donde solo cruzando la calle principal, esta la playa. Tiene una terraza con alberca y servicio de bar/restaurante. Las habitaciones tienen todo lo necesario para tener una buena estadía. El desayuno estaba incluído.
Selena Copacabana: Un hotel/hostal, con un ambiente hipster y más relajado, cruzando la avenida principal se encuentra la playa de Copacabana. Perfecto para conocer otros viajeros, hacer actividades/tours juntos. Tiene un restaurante/bar en una semi terraza. Aquí aprenderás a hacer caipirinhas.
¿Dónde comer?
Boteco Belmonte-Un restaurante muy chic, en Ipanema, que durante el día tiene my linda vista. La comida es rica y las bebidas también. Asegúrate de hacer reservación por que es un lugar de moda y se llena rápido.
Jo&joe Rio (largo do boticario)-Es un hotel que se encuentra a 5 minutos del Cristo Redentor. Tiene un restaurante muy lindo y con buena comida en el patio trasero del Hotel.
Maria e o boi– Restaurante en Ipanema, con buena comida y un ambiente muy tranquilo y acogedor.
Botequim do Itahy – Restaurante donde podrás encontrar comida super típica Carioca.
Café do alto (Santa Teresa)- Lugar perfecto en el centro del barrio de Santa Teresa, aquí encontrarás comida típica carioca con ingredientes naturales.
Esquina de Santa (Santa Teresa)-Lugar muy acogedor para refrescarte con una bebida y una botana. Está en el area de Santa Teresa.
Amir– Comida Libanesa, localizada a media cuadra de la avenida principal de Copacabana, la comida es deliciosa y tienen muy buen servicio.
Classico Beach Club (Pão do Açúcar)- Lindo restaurante en la parte más alta del Pão de Açúcar, con la mejor vista, bebidas ricas y perfecta para disfrutar de una vista incomparable.
Mercearia da Praça– Ofrecen comida Portuguesa, en un ambiente muy familiar, tiene venta de vinos y pastas. Se encuentra en la zona de Restaurantes de Ipanema.
Si vas a visitar también São Paulo, te podrá interesar nuestro post ¿Qué hacer en São Paulo?.
*Algunos de nuestros enlaces son enlaces de afiliados que nos pueden generar comisión pero no cambian el precio para ti como lector.
One Comment
تحميل الفيديو اون لاين للكمبيوتر
Great article! I really appreciate the clear and detailed insights you’ve provided on this topic. It’s always refreshing to read content that breaks things down so well, making it easy for readers to grasp even complex ideas. I also found the practical tips you’ve shared to be very helpful. Looking forward to more informative posts like this! Keep up the good work!