¿Qué hacer en São Paulo?
Ya sea por sus hermosas playas o por su tradicional carnaval de Samba, Brasil es muy conocido. São Paulo es la ciudad mas grande de todo Brasil. Se encuentre entre las ciudades mas grandes en Latino America y por lo tanto tiene muchas cosas que hacer, así que animate y visita São Paulo.
Te queremos compartir nuestras recomendaciones de que hacer en São Paulo, y que por supuesto son las que nosotros recomendamos para tu visita a São Paulo. Vamos là!!.
1. Parque Ibirapuera
El parque Ibirapuera es un parque muy bonito, grande y que se disfruta mucho por estar en una ciudad tan grande y ajetreada como São Paulo. En el parque encontraras varios museos, pequeñas lagunas, areas para correr, areas para andar en bici o patines. También tiene areas para simplemente relajarse en un picnic. Durante nuestra visita en São Paulo fuimos al parque Ibirapuera 2 veces. La primera vez que lo visitamos, había mucha gente (ese día era día de descanso nacional y había un evento dentro del parque). La segunda vez que fuimos, rentamos una bicicleta para 2 personas y dimos un recorrido por todo el parque. Este recorrido lo disfrutamos muchísimo, hicimos ejercicio y disfrutamos un rico coco, todo al mismo tiempo.
2. Beco do Batman es un imperdible en tu visita a São Paulo
3. Museo de Arte de São Paulo (MASP)
4. Mercado Municipal de São Paulo
En el Mercado Municipal de São Paulo encontraras de TODO. Desde frutas y verduras, frutas secas, buenos vinos hasta un buen restaurante para comer comida típica. Nosotros comimos en el Restaurante Padaria Paulista y probamos el sandwich de Mortadella y el pastel de camarones, los dos muy ricos. Si quieres visitar el Mercado guiado por un experto, te recomendamos la visita en grupo de la ciudad que incluye el Mercado Municipal.
5. La Pinacoteca Nacional
6. Que hacer en el barrio Liberdade
São Paulo tiene la comunicad Japonesa más grande fuera de Japón. Es así como nos intereso ir a visitar Liberdade, que es el barrio Japones en São Paulo. Aquí puedes encontrar tiendas, restaurantes Japoneses, negocios y museos interesantes de la cultura Japonesa en Brasil.
Durante nuestro tiempo aqui, aparte de disfrutar la cultura Japo-Brasileira, disfrutamos de un cafe que contenía nuestra foto. Así es, visitamos Coffee Selfie, donde puedes tener tu foto en el café que te tomas, una idea muy original y divertida, definitivamente lo recomendamos. Puedes también disfrutar el jardín oriental, admirar el arte de los murales, visitar el museo de Inmigración Japonsesa, entre otras cosas más.
7. Centro Histórico de São Paulo
Catedral Metropolitana
La Catedral de São Paulo es muy bonita tanto por dentro como por fuera. Esta Catedral conocida como la Catedral da Sé, se encuentra en el centro de la ciudad. Vale la pena visitarla ya que se encuentra dentro de las 4 catedrales neogóticas mas grandes del mundo. Justo al lado de la Catedral, se encuentra el Palacio de Justicia, que también es un impresionante edificio. Aqui puedes tomar un tour para poder visitarlo, solo visita su pagina y haz una reservación.
Monasterio de São Bento
Otro de los lugares que recomendamos conocer durante tu visita a São Paulo, es el Monasterio de São Bento, su arquitectura y belleza resaltan. Se encuentra en la zona centro de la ciudad en un área muy concurrida y llena de edificios históricamente importantes.
Edificio de correos
Dentro del área del centro encontramos el edificio de correos y la plaza de correos. Lugar donde se juntan los locales para disfrutar una tarde por la ciudad. Recomendamos caminar para ir conociendo la ciudad y la vibra de sus habitantes. Nosotros disfrutamos un rato en el Bar Salve Jorge en esa misma área. Aquí comimos y bebimos rico, mientras escuchamos musica en portugués cantado por un local, en vivo desde la plaza.
Puedes recorrer esta interesante ciudad, tomando un tour en bicicleta que te recomendamos mucho.
TIPS:
Donde hospedarte en São Paulo:
Las mejores zonas para hospedarte son Vila Madalena, Jardins, Pinheiros, Jardin Paulista, Vila Mariana y Moema.
Nosotros nos hospedamos en el Hotel Quality Paulista y en el Ibis Sao Paulo Ibirapuera. Los dos se encuentran muy bien localizados en el area de Jardins, con fácil acceso al metro y en áreas muy seguras.
Donde comer:
Beco do Batman:
Becorartes: Perfecto para una comida y una bebida en un ambiente divertido. Tienen horarios flexibles.
Charles Dog: Aqui puedes probar los famosos hot dogs estilo brasileño.
Bar do Beco: Bebidas deliciosas y una gran variedad de platillos, ambiente tranquilo.
Be cool Bar: Perfecto para bebidas mientras disfrutas y apoyas del arte local.
Sirene Fish & Chips: Un lugar agradable para disfrutar una cerveza para el calor de São Paulo.
Area del Centro y Liberdade:
Padaria Paulista: Dentro del Mercado Municipal. Ideal para probar el sandwich de mortadella y el pastel de camarones.
Coffee Selfie: Cafe donde podrás disfrutar de un capuchino con tu foto!
Salve Jorge: Localizado en el Centro de São Paulo, perfecto para disfrutar buena comida y bebida con lindas vistas a la plaza.
Jardim Paulista:
Skye: Es el bar-restaurant del Hotel Unique. Perfecto para una cena mas exclusiva, con una linda vista de la ciudad y buen servicio.
Juanitos Empanadas Artesanales: Deliciosas empanadas argentinas, económicas y con horario flexible.
Ami Cafe: Perfecto cafe para desayunar como un local.
Otras locaciones:
Pecorino Bar and Trattoria: Rica comida italiana, con un ambiente relajado. Ideal para una cena en familia. (Vila Nova Conceição)
Jacare- Brasa and Chope: Ambiente relajado para tomar una copa. (Vila Madalena)
Nativas Grill Churrascaria: Churrascaria visitada por locales con inmensa diversidad de ensaladas y de carnes. (Vila Mariana)
Campinas (pequeña ciudad a 1 hora y media de São Paulo):
Ponto 11: Pequeño restaurante con comida local y lugar perfecto para una refrescante bebida.
Boteco São Bento: Comida muy rica y las bebidas también. Perfecto para una tarde relajante.
Namacafe: Cafe con un ambiente tranquilo y natural con plantas alrededor. El cafe y postres están muy ricos!
Consejos de seguridad:
São Paulo es una ciudad muy grande, y como cualquier ciudad grande, puede ser peligrosa. Te recomendamos visitar São Paulo como lo harías en cualquier otra ciudad grande, teniendo precaución en la areas donde caminas, en donde decides tomar fotos y no teniendo tus pertenencias muy a la vista.