Vista panorámica del centro de Chicago
Estados Unidos,  Travel

10 cosas que hacer en Chicago durante el invierno

El invierno es una época del año en la que muchos no viajan simplemente por qué se dificulta el estar afuera, caminar en la ciudad o realizar alguna actividad que requiera estar afuera por mucho tiempo. Es sin duda que el frío y la nieve, hacen de muchos destinos, algo espectacular. Y Chicago durante el invierno no es la excepción.

Chicago se encuentra entre las 3 ciudades más pobladas de Estados Unidos. Y después de su gran incendio en 1871, renació para convertirse en una de la ciudades más atractivas por su arquitectura, colocándola como la segunda ciudad mas visitada después de Nueva York. 

Chicago Skyline

 

Chicago Skyline

Y aunque la nieve y el frío nos pueda detener un poco, en Chicago eso no es posible!. Chicago nos da una infinidad de alternativas para tener un viaje increíble incluso durante el invierno. Así que aquí te incluímos algunas cosas que puedes hacer cuando vengas a Chicago, te aseguro que te encantarán:

1.Visita el Shedd Aquarium

El Acuario en Chicago es bastante extenso, con una infinidad de especies marinas donde podrás pasar todo un día disfrutando. Si obtienes la entrada general, te dará acceso a todas las exhibiciones y presentaciones de animales. Se puede también incluir la experiencia en 4D por $4.95 dlls extra. Si quieres una visita mas extensa, puedes elegir algún tour mas específico. También puedes tener la experiencia de estar más en contacto con algunos animales como pingüinos, tiburones, belugas, entre otros. Tienes opción de pagar individualmente en cada atractivo de Chicago o también puedes obtener descuento, comprando el CityPASS si tu estancia es mas larga y quieres visitar más atractivos. 

Shedd Aquarium

 

Entrada al Acuario de Chicago

2.Camina por la avenida Michigan

Chicago es hermoso en cualquier época del año, y que mejor poder verla en fin de año alumbrada por las fiestas navideñas. O caminar después de una nevada, con esa blancura de la nieve, así es Chicago durante el invierno.

La Avenida Michigan es la avenida principal del centro de Chicago. Puedes caminar desde el Grant Park, donde podrás encontrar, en su parte más sur por la avenida Roosevelt, la vías del tren y el Campus de los Museos. Después encontrarás la fuente de Buckingham, verás algunos monumentos y esculturas e incluso una zona para patinetas. Mas adelante encontrarás el Museo de Arte Contemporáneo y podrás llegar al Millenium Park. Continuando por la avenida Michigan hacia el norte, unas 4 cuadras más, se encuentra el río y su caminata sobre el rio. Es también muy agradable ya que hay muchos restaurantes donde podrás parar a tomar un café y a calentarte un poco, o simplemente puedes descansar en alguna de sus bancas a la orilla del río. 

Después sí continúas sobre la avenida Michigan hacia el norte, encontrarás el famoso Magnificent Mile, donde podrás darte una tarde de lujos en las tiendas de mayor prestigio. Claro que recomendamos hacer esto con sus debidas paradas en algún local o café para que puedas recuperar tu temperatura corporal, por que siendo sinceros, Chicago puede ser muy frío. Si te gustaría tomar un tour, acceda a este enlace.

Grant Park, Chicago

 

Caminata en Grant Park

3.Toma muchas fotos en el Millenium Park

Millenium Park es de los parques más famosos de Chicago, ya que es donde se encuentra él tan famoso e icónico “frijol”. Una escultura llamada “The Cloud Gate” realizada por el artista Sir Anish Kapoor en el año 2004-2006. Es uno de los lugares más visitados y abarrotados del centro de Chicago ya que su estructura es inigualable reflejando la silueta de Chicago. Casi imposible no querer sacarse una fotografía desde todos los ángulos. Dentro del Millenium Park puedes divertirte en la pista de hielo de la plaza McCormick. Desde el pabellón Jay Pritzker puedes cruzar el puente peatonal BP, y llegarás al parque Maggie Daley. Ahi se encuentra otra pista de patinaje, paredes para escalar, canchas de tennis y un parque infantil.

Y claro, al sur del ‘frijol” vas a poder observar el Crown Fountain. Básicamente son dos piezas de arte interactivo creadas por el artista Jaume Plensa. Son dos fuentes en forma de torres de granito, donde se refleja un video con la cara de mas 1,000 residentes de Chicago. Durante el verano sale agua, formando una fuente donde los visitantes pueden disfrutar el agua fresca.

The Bean, Millenium Park

 

El Cloud Gate, más conocido como el “Frijol”

4.Visita el Centro Cultural de Chicago

Después de recorrer el Millenium Park, puedes visitar el Centro Cultural de Chicago. Se encuentra enfrente del Millenium Park justo en la esquina de la avenida Michigan y la avenida Randolph. Es un edificio del año 1897, que inicialmente era la biblioteca central. Aparte de tener una arquitectura increíble, es el centro de exposiciones artísticas más importante. Simplemente admirar su arquitectura te dejara con la boca abierta, ya que su estilo neoclásico con toques renacentistas, sobresalen entre los modernos rascacielos de la ciudad de los vientos. También no te puedes perder su magnifico domo de vidrio Tiffany, diseñado por el artista J. A. Holzer, que se dice es el domo de Tiffany más grande del mundo!. En el primer piso encontrarás información turística, donde puedes obtener mapas de la ciudad. 

Duomo del Centro Cultural de Chicago

 

Domo dentro del Centro Cultural de Chicago

5. Disfruta el Zoológico Lincoln Park

Así es, el Lincoln Park Zoo es un lugar imperdible si viajas a Chicago durante el invierno. Se encuentra al norte del centro de Chicago, a no más de 10 minutos. La mayoría de los animales tienen un acceso a una parte interior de sus espacios, donde podrás verlos desde muy cerca. El Zoológico esta al aire libre. Durante las fechas festivas de fin de año tienen todo un espectáculo de luces al ritmo de música Navideña. Es maravilloso admirarlo y si te preocupa el frío, hay secciones en el interior donde puedes calentarte con un chocolate caliente. Y lo mejor de todo es que es entrada gratuita!

6. Asómbrate en lo alto de la Willis Tower y el Hancock

Willis Tower

Chicago tiene muchos rascacielos, así que si visitas Chicago tienes que sacarle provecho a eso. La Willis Tower es famosísima por su cubo de vidrio que sobresale en su piso 103. Es una experiencia única y divertida (no te preocupes si tienes que entrar al cubo a gatas, yo lo hice la primera vez que fui jajajaja). No olvides llevar gomas de mascar, por que el elevador subirá rapidísimo. Provocará que tus oídos se tapen ya que sube a 488 metros por minuto y se encuentra entre los más rápidos del mundo. Te recomendamos comprar las entradas con anticipación para evitar filas, lo puedes hacer aquí.

John Hancock

El John Hancock no se queda atrás con su plataforma en movimiento en su piso 94. Le tengas miedo a las alturas o no, te invitamos a que vivas esta experiencia, es solo un pequeño movimiento de la plataforma pero la sensación es inexplicable, tienes que vivirlo. 

Si quieres algo mas relajado, después de disfrutar las vistas en el observatorio, te recomendamos ir al restaurante Signature Room at the 95th. También al Signature Lounge at the 96th, donde disfrutarás de una inigualable vista desde lo mas alto de Chicago y alejado del frío. Lo que nos encanta del Hancock es que tienen actividades muy especiales. Si te gusta la fotografía, tienes que ir en lunes, ya que es el único día que puedes llevar tu tripode y tomar fotos increíbles. Y si te gusta la pintura, cada miércoles de 9-10 am, puedes llevar tu material y podrás pintar desde el observatorio! También recomendamos comprar tus entradas con anticipación aquí

TIP IMPORTANTISIMO: Te recomendamos verificar el clima antes de ir, y llamar para verificar la visibilidad. Durante el invierno algunos días pueden tener mucha neblina, lo que taparía toda la vista. Seria una lastima gastar tu dinero y tu tiempo para no tener nada de vista mas que una nube blanca inmensa. 

7. Apoya a tu equipo favorito en el Soldier Field.

Y para los amantes de los deportes, de agosto a febrero es la temporada de los juegos NFL. Si eres fan de los Chicago Bears, tu visita a Chicago tiene que incluir un juego en el Soldier Field. Tienes que ir preparado por qué es un estadio al aire libre. Tienen un sistema de calentamiento, aunque algunas veces no será suficiente. Pero que decir del frío, si cuando estas emocionado y apoyando a tu equipo favorito, hasta calor te da!. El Soldier Field se encuentra justo al sur del campus de los Museos, cerca del Acuario de Chicago. Puedes tomar el autobús #128 que viene de la Union Station (es la estación principal de trenes en Chicago) o el #146 desde la Michigan, cualquier de ellos te deja en la entrada de el estadio.

Soldier Field

8. Nutre tu lado artístico en Pilsen

Chicago tiene muchos barrios muy interesantes. Uno de los que te recomendamos visitar es Pilsen. Pilsen durante muchos años fue una zona de muchos inmigrantes europeos, pero después cambio a ser predominantemente latino. Pilsen es una zona de Chicago llena de historia y arte. Su población es mayormente de estudiantes y artistas. Por lo que podrás disfrutar entre sus tantos cafés, galerías y estudios. También podrás caminar por sus calles y encontrarte con sus diferentes murales debajo de las vías de tren, en alguna esquina alejada o en algún café bohemio. Ya estando en Pilsen puedes aprovechar para conocer el Museo Nacional de Arte Mexicano. Sin duda en Pilsen podrás vivir un Chicago más auténtico y más alejado de la multitud del turista.

9. Apoya artistas locales en el Centro de Arte Zhou B

Como muchos saben Chicago es una ciudad multicultural y llena de arte. Encontrarás un sinnúmero de galerías de arte. Entre ellas te recomendamos Zhou B Art Center. Aquí abren exposiciones cada tercer viernes del mes, con una recepción de 7-10pm. Estos eventos tiene la finalidad de dar a conocer y apoyar los artistas internacionales y locales del área de Chicago. Son eventos gratuitos con las puertas abiertas a todo el público. Tienen también exhibiciones temporales que están abiertas durante la semana. Es la forma ideal de deleitarte con grandes piezas de arte y poder conocer gente muy interesante. Si quieres más información de las exposiciones permanentes entra aquí.

10. Visita el Instituto de Arte de Chicago

La visita al Instituto de Arte de Chicago es ideal. Aparte de encontrarse sobre la Avenida Michigan y estar muy accesible, también vale mucho la pena, ya que cuenta con increíbles exposiciones de arte. El instituto es bastante grande, por lo que te recomendamos tomar tu tiempo y llegar temprano para que puedas ver la mayor parte de las exhibiciones. Es una parada indispensable en cualquier viaje a Chicago, e ideal para tomar un descanso del frío cuando estas caminando en el Millenium Park. 

Millenium Park, The Cloud Gate

Te esperamos pronto en Chicago, nos encantaría mostrarte nuestra hermosa ciudad!.

Si vienes en verano asegúrate de darle un vistazo a nuestro post de cosas que hacer en Chicago durante el verano.

 

“En tus viajes, toma solo fotos, deja solo huellas”.

2 Comments

¡Nos encanta saber de ti! Deja un comentario